EXPRESAR, COMPARTIR, DIVERTIR...

Bienvenidos y bienvenidas a este blog educativo que pretende ser un lugar donde compartir las experiencias musicales que vayamos teniendo a lo largo del curso.

Escuchar supone un esfuerzo. Oír no tiene mérito; los patos oyen. I. Stravinsky.

Seguidores

1.1.14

HIMNO DE LA ALEGRÍA


























Ya está próximo el Día de la Paz, el 30 de enero, y como cada año cantaremos canciones que hablen de la Paz. Si conoces alguna canción apropiada para este día puedes compartirla con todos añadiendo un comentario a esta entrada y su enlace a la letra, vídeo de you tube...
La primera canción que cantaremos será el Himno a la alegría. Como ya sabes la melodía la compuso Beethoven y es un fragmento de la novena sinfonía del famoso compositor alemán. La letra que conocemos en español la compuso el granadino Miguel Ríos.
En los dibujos hay enlaces para que puedas tocarla con la flauta (partitura o versión facilísima de youtube, canción cantada por Miguel Ríos, novena sinfonía de Beethoven y Karaoke para flauta )

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=rwO6d-RMzEI
    Espero que os guste la canción

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la canción, Miguel. Yo ya la conocía, hace algunos años la cantamos en el colegio que trabajaba antes. Me ha gustado mucho el vídeo porque al venir la letra es más fácil cantarla y aprenderla.

    ResponderEliminar